Categories

Calafató
Calafató
Situada muy cerca de la playa que lleva el mismo nombre, cala Calafató es una pequeña franja de arena muy aislada de los núcleos urbanos más cercanos y al que sólo se puede acceder a pie. Su grado de ocupación es mediano, pero por sus pequeñas dimensiones tiene asegurada una relativa tranquilidad. Tiene 20 metros de longitud y quince de ancho. La superficie se compone de una mezcla de arena dorada, guijarros y rocas. Se abre paso a través de una

Su entorno natural es objeto de interés paisajístico, y forma parte del valioso ecosistema conocido como la Plana de Sant Jordi. El oleaje es moderado, con intervalos de fuerza relativa. Esta característica hace que la práctica del submarinismo, muy habitual, sea recomendable sólo para buceadores con cierta experiencia. También suele ser frecuente la presencia de aficionados al piragüismo y al kayak.

La cala dispone de varios servicios: vigilancia y socorrismo, sanitarios, duchas, un pequeño bar y zona de aparcamiento cercana a la urbanización de Calafat. Esta urbanización posee un puerto deportivo propio, que dispone de 404 amarres, zona comercial y restaurante. Este conjunto de servicios convierte cala Calafató en un destino idóneo para el turismo familiar.

Municipio: L’Ametlla de Mar

Lugar: urbanización Calafat

AccèsLink Google maps

Dificultad: fácil

Profundidad máxima: 8 metros

Comments

Log in or register to post comments