Categories

Cala Llobeta
Cala Llobeta
És una cala orientada al SE con arena gruesa donde se acumulan restos de hojas de posidonia. No hay servicio de SOS, lavabos ni chiringuito. Sí hi ha duchas y papeleras.

Municipio: L’Ametlla de Mar

Lugar: urbanización Calafat

AccesoLink Google maps

Dificultad: Inmersión desde costa apta para todos los niveles.

Profundidad máxima: 15 metros

Opción 1:

Se sale desde playa cogiendo la pared derecha de la cala. Aproximadamente a unos 7 metros a la altura de la boya de delimitación de costas (sólo en temporada de verano) giraremos a la derecha y nos encontraremos una pared de roca, seguiremos y encontraremos un arco de unos 2 metros de largo. Pasaremos por dejado y seguiremos siempre con la pared a la derecha. A unos 12,5 metros de profundidad encontraremos rocas porosas donde hay media botella de buceo sujeta a la pared. Por el camino podemos ver nacras, estrellas, nudibranquios y peces como meros, sargos…

Opción 2:

Se sale desde playa cogiendo la pared derecha de la cala. Aproximadamente a unos 7 metros a la altura de la boya de delimitación de costas (sólo en temporada de verano) se coge rumbo 120º. Navegaremos durante un rato por arenal a mar abierto y por posidonia. Al llegar a una cota de 15 metros de profundidad encontraremos la famosa cueva del delfín, llamada así porque hay una figura de un delfín.

Comments

Log in or register to post comments